Simplificación y mejora en el diseño de una máquina de pulido de circuitos impresos.

Rediseño de piezas de alta rotación en el soporte para rodillos en máquina de pulido de circuitos impresos en la empresa CIRLAN SL

Objetivos del proyecto

La empresa CIRLAN, S.L. ofrece una amplía gama de circuitos impresos para tecnología LED, tanto en simple cara, doble cara sin metalizar como circuitos metal core.

Uno de los pilares fundamentales de la empresa es la mejora continua de sus procesos de fabricación, lo que implica que tanto los tiempos de acopio de material de reposición como los tiempos de parada de máquina sean lo más reducidos posible. Es por esto último que la empresa decide ponerse en contacto con la escuela profesional Irungo La Salle para poder solventar un punto crítico en su proceso de fabricación debido a un alto índice de tiempo de parada.

El objetivo de la colaboración es el rediseño de unas piezas de soporte de rodillos por donde se tratan las placas de circuito impreso y así poder minimizar dichos tiempos.

Al analizar la problemática se observó un contacto metal-plástico que suponía la rotura de las piezas de soporte. Esto es, las punteras metálicas de los rodillos en su giro producían una fricción y desgaste en las piezas plásticas del soporte.

Tareas realizadas

Áreas tecnológicas