Validación técnica de detección temprana de viruta en el interior del alma de poleas
Análisis de técnicas de detección de ruido metálico para la elección de la mejor tecnología que permita el desarrollo de un prototipo
Análisis de técnicas de detección de ruido metálico para la elección de la mejor tecnología que permita el desarrollo de un prototipo
Análisis estratégico con técnicas de impresión 3D para la obtención de piezas de fundición.
Duración: 1 año Año: 2020 Participantes: EGAÑA Caucho S.L. + Bidasoa LHII + Don Bosco LHII Objetivos del proyecto Este proyecto ha tenido como objetivo el diseño y la fabricación de un prototipo de máquina automática para la extracción de las varillas roscadas.De esta forma se elimina una operación manual que causa problemas musculares en…
Duración: 6 meses Año: 2019 Participantes: IMH + INDUSTRIAS BETA Objetivos del proyecto Una empresa que trabaja para el sector de automoción consigue la producción de una pieza concreta para los próximos años. Esta referencia se genera mediante forja en frío, tras 6 pasos consecutivos, en los que la transferencia de un puesto a otro…
Los Caliper Pin (o pernos de pinza) son elementos de fijación presentes en ciertos sistemas de frenado en automoción. Se fabrican mediante forja en frío, y el orificio interior característico que llevan suele ser obtenido mediante mecanizado. En este proyecto se consiguió eliminar dicha fase.
El problema de una empresa productora de pan con un troquel es el siguiente: el pan se le queda pegado al troquel porque los expulsores no hacen su trabajo correctamente. La solución ha consistido en digitalizar el troquel que está trabajando en estos momentos, diseñar mejoras y finalmente desarrollar un mecanizado complejo.
Optimización del sistema de medición de muelles que actualmente se producen en Alcorta Mendizabal mediante un sistema de medición sin contacto.
Este proyecto se ha centrado las grapadoras modelo M5, donde los componentes críticos que condicionan su funcionamiento son los denominados armazón, lengua, chapa delantera y cabeza. A día de hoy no existe una intercambiabilidad entre estos componentes, es decir, la combinación es única entre ellas para cada grapadora.