Optimización del proceso de unas piezas de fundición

Análisis estratégico con técnicas de impresión 3D para la obtención de piezas de fundición.

Objetivos del proyecto

Una importante enpresa industrial de Tolosa, solicitó a TOLOSALDEA LHI, la realización del siguiente proyecto con el fin último de poder desarrollar y validar una solución mediante fabricación aditiva a un modelo para fundición.

A lo largo de un año, se ha trabajado en la búsqueda de una solución alternativa, basada en fabricación aditiva, para un modelo para fundición de piezas de acero, el diseño de mismo y la selección de la tecnología de fabricación aditiva que mejor se ajuste para la fabricación del modelo.

Paralelamente, se ha realizado una búsqueda de un proveedor que pudiera fabricar moldes de arena mediante fabricación aditiva.

Se debe señalar, que en estos momentos se da por concluida las fases de búsqueda e identificación de tecnologías alternativas y también la fase de diseño de molde y modelo alternativo adaptado a la fabricación aditiva.

En el curso 2020-2021 se ha iniciado la fase de fabricación en la que se fabricará el modelo utilizando tecnología aditiva.

Durante estos meses ambos equipos han trabajado en la búsqueda de nuevas fórmulas 100% naturales que ayudaran a reducir el contenido de azúcar de las actuales mermeladas de Jakion. Esta colaboración ha dado sus frutos logrando una combinación de azúcares naturales que evita la incorporación de azúcar a las mermeladas, lo que supone la creación de una nueva categoría de mermeladas 0% azúcar añadida, ayudando así a cumplir con los criterios marcados por la OMS de que el consumo de azúcares añadidos debe ser menor que el 10% de la ingesta calórica total.

Tareas realizadas

Áreas tecnológicas