Creación de productos comestibles saludables: Mermeladas JAKION

La escuela de Hosteleria de Artxanda (Bilbo) junto con la empresa JAKION colaboran en un proyecto para crear y promover mermeladas más saludables.

Objetivos del proyecto

Diferentes estudios muestran como 8 de cada 10 personas intenta reducir el azúcar de la cesta de compra, motivados por el objetivo de controlar el peso y seguir una alimentación sana. Esta tendencia ha sido el eje de una nueva colaboración entre la ESHBI y la empresa conservera Jakion que han trabajado en la reformulación de alguna de sus mermeladas. La reducción de azúcar puede lograrse de varias maneras, incluyendo la eliminación o reducción de la cantidad de azúcar añadida, la sustitución de parte de la formulación del azúcar por edulcorantes no nutritivos y/o el uso de foodtech como la creación de poros que aumenten la percepción del dulzor, fermentaciones o ultrafiltraciones.

Durante estos meses ambos equipos han trabajado en la búsqueda de nuevas fórmulas 100% naturales que ayudaran a reducir el contenido de azúcar de las actuales mermeladas de Jakion. Esta colaboración ha dado sus frutos logrando una combinación de azúcares naturales que evita la incorporación de azúcar a las mermeladas, lo que supone la creación de una nueva categoría de mermeladas 0% azúcar añadida, ayudando así a cumplir con los criterios marcados por la OMS de que el consumo de azúcares añadidos debe ser menor que el 10% de la ingesta calórica total.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Proyectos relacionados

Áreas tecnológicas