Diseño y fabricación de células para ciclaje de baterias

Diseño y fabricación de un conjunto estructural para contener prototipos de baterías, alojadas en células y sometidas a ciclaje continuo de carga y descarga en el interior de cámaras de calor con control estricto de temperatura.

Objetivos del proyecto

Una vez analizadas las características y detalles fundamentales del proyecto, el equipo de proyecto TKgune procedió al diseño de los primeros prototipos de células y la estructura portante de las mismas en el interior de las cámaras de calor.

Tras varias aproximaciones de diseño conceptual inicial a los requerimientos de CIC energiGUNE, se comenzó la elaboración de prototipos de células mediante fabricación aditiva.

Una vez logrado el concepto idóneo se fabricó por CNC la primera célula en material plástico idóneo para soportar las temperaturas y presiones del interior de la cámara.

En paralelo también se comenzó el diseño paramétrico de la estructura portante que, una vez validados los procesos anteriores, fue fabricada y montada.

Todo ello, forma parte de una remodelación de la sala, sita en la empresa, que posibilitará a los técnicos de la empresa tener acceso y control riguroso de la situación y evolución de todas las baterías sometidas a pruebas en los procesos de investigación y desarrollo que llevan a cabo.

CICenergiGUNE_TKgune-logo

Related projects

Technological areas