Aprovechamiento y Distribución de la Energía Solar en Sierra Leona

La fundación EKI comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas nos hace participes de uno de sus muchos proyectos, este caso en Sierra Leona, donde proyecta la electrificación de un complejo compuesto de siete edificios todos ellos de carácter social y humanitario.

Objetivos del proyecto

La fundación EKI centra su labor en facilitar en países en vías de desarrollo el acceso de sus comunidades al suministro eléctrico, tomando además como fuente de energía primaria la energía renovable como es la solar.

El proyecto consta de una instalación solar fotovoltaica aislada de red con 40Kw de potencia, sistema trifásico y una instalación de 120 paneles como generador fotovoltaico, además de la correspondiente distribución eléctrica entre edificios.

En este contexto, la labor de San Jorge consiste en el asesoramiento técnico sobre el dimensionado de la instalación fotovoltaica y en cuestiones de seguridad y distribución eléctrica tanto hacia los edificios como en el interior de los mismos, atendiendo asimismo a sus características especiales y diferenciadas de ubicación y utilización.

Related projects

Technological areas