Análisis de los rendimientos de dos captadores térmicos diferentes.

Se trata de realizar una comparación entre dos captadores de la misma marca. En esta comparación los dos captadores se colocan en igualdad de condiciones y en el mismo momento. Posteriormente en un momento concreto del día se extrae agua caliente de los dos captadores res térmicos y se realiza un análisis de la energía generada por cada uno de ellos.

Objetivos del proyecto

En la fase inicial la empresa ha querido realizar una comparación entre un captador suyo y dos captadores con características similares a las de otro fabricante. Al final se han comparado dos captadores de la misma casa: uno que acaban de comercializar y el otro el que instalaban hasta entonces.

La principal diferencia entre los dos captadores es si la energía se acumula en el circuito primario o secundario. El viejo captador acumula la energía en el circuito secundario (circuito de consumo) y el nuevo captador en el primario (parte glicolada).

La norma de comparación seguida por el CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) es la norma oficial. Hemos realizado las pruebas que CENER realiza para obtener los rendimientos oficiales de los captores.

Tareas realizadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Related projects

Technological areas